EL SINDICATO DE CADETES PIDIÓ QUE EL CONCEJO REGULE LAS APPS GLOVO, RAPPI Y PEDIDOS YA

Locales 30 de octubre de 2018 Por
ROSARIO. Una delegación del gremio se reunió hoy con ediles para pedirles que defiendan a las empresas locales de delivery y criticaron a la llamada economía colaborativa. “En el siglo XIX se llamaría servidumbre”.
cadetes rosarinos

PANORAMA GREMIAL:  Un grupo de cadetes se movilizó al Concejo Municipal para reclamar que el Estado regule la actividad que prestan las aplicaciones para teléfonos celulares como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, dentro de lo que denomina como “Economía colaborativa”.
Matías Santilli, secretario general del Sindicato de Conductores Rama Cadetería, Mensajería y Delivery de Rosario, señaló que aplicaciones como Glovo o Rapi “son empresas de servicios, por lo tanto deben contratar a cadeterías habilitadas”.
 
En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Santilli remarcó: “Venimos hasta el Concejo Municipal en cuidado y defensa de las empresas y las Pymes de Rosario que prestan el servicio de cadetería”.

La esquina del albañil


 
“Consideramos que ni Glovo ni Pedidos Ya, ni Rappi, son cadeterías. Son aplicaciones. Y lo que deben hacer para brindar sus servicios es contratar cadeterías habilitadas de Rosario. Sumado a todo eso, está el perjuicio que traen Glovo y Rappi, en cuento a la precarización laboral y la explotación de los trabajadores”, afirmó el sindicalista.
Santilli señaló que esas empresas, que han desembarcado en Rosario con notorio éxito, representan “una competencia ilegal y desmedida para las cadeterías. En el siglo XIX esto sería llamado servidumbre y hoy se llama economía colaborativa. Para colmo ni siquiera son empresas nacionales. Son extranjeras y de servicios”.