La textil Australtex ratificó los 30 despidos

Gremiales 31 de octubre de 2018 Por
TIERRA DEL FUEGO. La firma culpó a las importaciones y a la caída de la demanda por la situación que vive. Desde el gremio textil pidieron que se paguen las indemnizaciones completas.
australex

INFO GREMIALES: Así lo aseguró Rogelio Sager, secretario general de Asociación Obrera Textil de Tierra del Fuego, quien además detalló que despiden a 30 trabajadores, “aduciendo que no hay trabajo”.

En dialogo con la radio local Aire Libre Fm, el dirigente gremial indicó que, “hay una realidad en todo el país y los textiles venimos muy castigados” y confirmó que, en la audiencia celebrada en la jornada del lunes, “la empresa ratificó los despidos”.

Sindicato de Camioneros

Sager manifestó que, “en seis meses es impresionante como se vino abajo la productividad” y que las autoridades de la firma explican que esto se debe, “a la importación, la recesión económica y están súper estoqueados”.

Si bien desde el gremio, “planteamos la continuidad laboral” desde la empresa, “se cerraron y dijeron que no. Ahora van a pagar la indemnización completa”.

El dirigente destacó que, “la empresa se comprometió a firmar que si en caso de reactivación se va a llamar a los compañeros. Cuando se reactive y tengan un poco de trabajo lo van a llamar”.

Por último, describió que, “todas las textiles están con baja producción, es impresionante lo que está pasando, tenemos bajas en todos lados. Fabrisur es la única que aún no hay gente suspendida, están trabajando a un 60 %”.