Trabajadores instalaron una carpa en Buyatti y esperan respuestas

Gremiales 05 de noviembre de 2018 Por
BUYAtTI. La carpa estará en el frente de la empresa Buyatti en Puerto General San Martín de Lunes a Viernes durante el día
aceiteros buyatti

PRENSA SOEA: Recordemos que esta empresa entró en procedimiento preventivo de crisis el primero de Abril de este año. A partir de ahí todo el personal quedó suspendido cobrando alrededor del 30% de su sueldo en un pago no remunerativo. Los compañeros aceiteros ayudan con un aporte solidario y el sindicato les mantiene todos los servicios a pesar de que la empresa no está haciendo los aportes. Pero igualmente los trabajadores de Buyatti están en una mala situación económica.

Algunos dicen que lo peor es la indefinición de si la empresa cerrará o continuará.

La esquina del albañil

Héctor Zabala, joven delegado de Buyatti, explica que “Seguimos con la misma incertidumbre. Hemos pedido hablar con los directores, que vengan a Puerto San Martín o vamos nosotros a Reconquista… y no quieren saber nada. Nos están dando muchas vueltas. Se acerca fin de año y todavía no se concretó nada. El 31 de Diciembre se termina lo que sería el procedimiento preventivo de crisis. Por eso nos pusimos en alerta y nos movilizamos”.

“La idea es que la ciudadanía sepa que nuestros puestos de trabajo todavía están en agonía. Nos tienen a las vueltas sin respuesta sobre la continuidad de la empresa y nuestro trabajo”.

“La idea de la carpa es que el conflicto se visibilice y ver si podemos conseguir algo favorable para los trabajadores”.