Mas conquistas de AMSAFE en paritarias

Gremiales 07 de noviembre de 2018 Por
AMSAFE participó este miércoles 7 de noviembre de una reunión de la Paritaria Docente en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
amsafe

PRENSA AMSAFE: En la oportunidad, en lo que constituyen importantísimas conquistas para el colectivo de los trabajadores de la educación se definió el inicio del proceso de Concursos de Titularización de reparación histórica con afiliados que se desempeñan en Jornada Ampliada, Formación Profesional, Ajedrez y Ascenso a Supervisión y Dirección en el nivel Secundario (res. 1704/18).

Otra resolución muy esperada es la continuidad de la Titularización de horas cátedra de Nivel Superior con este detalle de carreras:

-Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración

-Profesorado de Educación Secundaria en Economía

-Profesorado de Educación Secundaria en Biología

-Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

-Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

-Profesorado de Educación Secundaria en Física

-Profesorado de Lengua y Literatura Plan de Estudios

-Profesorado de Educación Especial en Ciegos y/o Disminuidos Visuales

-Profesorado de Educación Especial en Discapacitados Intelectuales

-Profesorado de Educación Especial en Sordos e Hipoacúsicos

A la vez, fruto de una lucha que AMSAFE supo dar en un contexto muy complejo de políticas de ajuste, se recibieron los decretos y expedientes que formalizan la regulación del trabajo de trabajadores de diferentes sectores:

-Decreto 2918/18 Equipo de Formación en Educación Sexual Integral

-Decreto 2919/18 Orquestas Sinfónicas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

-Decreto 2920/18 Programa de Políticas Públicas con Eje en la Convivencia

-Expediente del Decreto Reglamento General De Las Instituciones Del Área De Formación Profesional Y Capacitación Laboral del Ministerio de Educación.

Además, la representación gremial hizo entrega de notas referidas a:

-Regularización de las Plantas y Competencias de Nivel Superior

-Titularizacion de docentes pertenecientes a ESI, LAZOS y ORQUESTAS.

-Problemáticas de la modalidad Jornada Completa, Completa con Albergue y Escuela Hogar.

Debe destacarse también, el planteo gremial de continuar debatiendo en paritarias temas pendientes de resolución como 2do. Ofrecimiento de Ascenso a Supervisión y Dirección IPE, Coordinación de Equipos Psicopedagógicos de Educación Especial y transporte en la ruralidad.

Action Bike

Una vez más, el firme compromiso de AMSAFE con la protección integral de los derechos de los Trabajadores, de loa alumnos y la defensa de la escuela pública, posibilita alcanzar estos importantes logros, en una situación absolutamente desfavorable para los trabajadores y en un contexto de pérdida de derechos en todo el país.

Finalmente, y ante la grave situación socioeconómica, desde AMSAFE reiteran la exigencia al gobierno de actualización inmediata del salario docente en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y las condiciones de trabajo con mecanismos acordados en paritarias que incluyan activos, jubilados y pensionados, y den cuenta de las diferentes cargas horarias, funciones y responsabilidades en cada desempeño del sistema educativo.