Twitter vuelve a prometer un opción clave que piden miles de usuarios

Ciencia y Tecnología 13 de noviembre de 2018 Por
La función fue propuesta muchas veces aunque nunca la implementaron. ¿Será realidad esta vez?
Twiter

TN TECNO: Un tuit no tiene marcha atrás. Una vez publicado, es imposible editar su contenido. Pero esto podría cambiar: Twitter evalúa incluir una función para editar tuits ya publicados, aunque debe definir cómo la implementará.

El propio director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, hizo referencia a esta posibilidad en un evento recientemente celebrado en Nueva Delhi. El ejecutivo dijo que la función principal del botón para editar será corregir errores ortográficos o una URL incorrecta en los tuits.

La esquina del albañil

La posibilidad de editar mensajes es reclamada por muchos en Twitter. Pero desde la red social se enfrentan a un dilema: la edición servirá para corregir errores, pero a su vez puede ir en contra de la autenticidad en la plataforma.

“Llevamos considerándolo durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la forma correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que genere distracciones, o que permita quitar información del registro público”, dijo Dorsey.

¿Qué ocurre si esta función se utiliza para cambiar declaraciones controvertidas? ¿Qué pasará si se edita un tuit que fue viral? Una solución posible es que la edición se permita sólo por un período de tiempo breve desde la publicación del tuit.

“Muchos quieren el botón de edición para corregir rápidamente un error (en un tuit reciente). Eso es mucho más factible que permitir editar cualquier tuit publicado en el pasado”, comentó al respecto.

La propuesta ilusiona a muchos tuiteros, pero lo cierto es que las declaraciones de Dorsey se suman a una larga lista de promesas.

Sindicato Urgara

Ya en 2016, el CEO de Twitter había publicado un mensaje dando a entender que implementarían el botón para editar tuits. Incluso había dicho que la función no sería exclusiva de los perfiles verificados.

Hace pocos meses, desde la cuenta oficial de Twitter reflotaron la esperanza en una secuencia de mensajes, al decir: “¿Qué tal el botón de edición que estuvieron pidiendo?”.

Sin embargo, por el momento son solamente promesas. Eso sí: la buena noticia para los que desean editar tuits es que a pesar de las controversias señaladas, Twitter no descarta la posibilidad de incluir la función.

Boletín de noticias