Hackearon una cuenta de Twitter de Google y promocionaron una estafa con bitcoins

Ciencia y Tecnología 14 de noviembre de 2018 Por
El spam fue compartido por el usuario verificado @gsuite, que afirmaba que regalaría la moneda virtual entre sus 800 mil seguidores.
bitcoin

TN TECNO: Estamos acostumbrados a los intentos de estafas por mensajes de texto, correos electrónicos o WhatsApp. Pero sin duda, nadie esperaría que una cuenta oficial de Google, en Twitter, promueva un spam que ofrece 10 mil bitcoins sin motivo aparente.

Según informó The Next Web, lograron hackear la cuenta verificada de Google Suite en la red social del pajarito para ofrecer este "regalo" que claramente era un intento de estafa.

cerrajeria charly

El mensaje, además de ser compartido en la cuenta de Twitter, fue promocionado. “Google está ofreciendo 10.000 Bitcoin (BTC) entre su comunidad! Hemos decidido hacer el mayor criptoregalo del mundo! Ahora podrás realizar pagos en G Suite usando criptomonedas“.

¿El engaño? Para poder acceder a las supuestas criptomonedas gratuitas había que verificar la dirección de correo con un pequeño pago en bitcoins, el objetivo de la estafa.

Google confirmó que "alguien no autorizado accedió a la cuenta y promocionó ese tuit", que ya fue removido de la plataforma. El gigante de Internet ya está investigando lo que pasó junto a Twitter.

Boletín de noticias