Una nueva falla en el iPhone X permite que vean tus fotos borradas

Ciencia y Tecnología 20 de noviembre de 2018 Por
Se trata de otro problema en la versión 12.1 del sistema operativo, que descubrieron piratas informáticos. Cobraron 50 mil dólares por su hallazgo.
celular

TN TECNO: Si sacaste fotos con tu iPhone X y las borraste, hay riesgo de que alguien más las vea. Un grupo de hackers pudo acceder a imágenes eliminadas recientemente de ese modelo de celular, gracias a un error de seguridad de iOS 12.1.

Según publicó Forbes, dos piratas informáticos demostraron que podían acceder a esas fotos. ¿Cómo hicieron? Cuando una persona borra una imagen del iPhone, el teléfono informa que se eliminará del celular y también de la carpeta de iCloud, en la nube. El problema es que la foto pasará a otra carpeta, donde sigue estando disponible durante 40 días. De ahí lograron rescatarla los hackers.

Polirrubro Ale Large

Apple no hizo anuncios, pero se espera que en el corto plazo saque una actualización para corregir este error. La alegría llegó para los piratas informáticos, que cobraron 50 mil dólares por su descubrimiento.

Los expertos en informática hicieron la demostración en un evento en Tokio, utilizando un acceso WiFi malicioso. Algo que tranquilamente se podría hacer en un bar con una red de Internet abierta y gente que se conecta sin preocuparse mucho por la seguridad.