Vuelos de Aerolíneas Argentinas cancelados

Gremiales 26 de noviembre de 2018 Por
La compañía canceló los 371 vuelos que tenía programados. La medida afecta a más de 40.000 pasajeros.
pasajeros

MUNDO GREMIAL: En el día de hoy el gremio de aeronauticos lanzó la medida de fuerza , sin embargo  antes de que precisaran su alcance la empresa resolvió un lockout y canceló todos los vuelos por 24 horas; al rededor de 371 vuelos.

Desde la empresa sostuvieron que los vuelos los cancelaban por “el paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos ” tanto como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) , como Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y  aseguraron que el 8 de noviembre “los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 mil personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”

Sindicato de Camioneros

El reclamo unifica a  la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico (APA), quienes lanzaron un paro el mismo día que se conocieron las 376 suspensiones dispuestas por la empresa como castigo por haber hecho asambleas el 8 de noviembre.

Voceros oficiales salieron a culpar a los trabajadores de la decisión que tomaron las autoridades y que afectarán a más de 40 mil pasajeros.

Los gremios denuncian una escalada del Gobierno para cerrar la aerolínea de bandera y tomarán otras medidas de fuerza durante esta semana. La última etapa de este conflicto se inició cuando la empresa incumplió el acuerdo paritario y no aplicó la cláusula gatillo.

En el día de mañana habrán asambleas entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana en sus lugares de trabajo en rechazo al impuesto a las Ganancias, en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), y continuarán con otras durante la semana.

El miércoles sería el único día de la semana en que la empresa podría operar con normalidad,  por la cumbre del G20 en donde Aeroparque estará cerrado para vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 22:00 horas.