Bancarios lograron nuevas subas para empleados de la banca pública

Gremiales 27 de noviembre de 2018 Por
La ABAPPRA dará cumplimiento a la cláusula actualización salarial que establece un 12% de aumento partir del 1° de octubre.
bancarios

MUNDO GREMIAL: La Asociación Bancaria anunció este lunes la firma de la actualización salarial con la cámara empresaria que nuclea a las entidades de la banca pública y puso fin al conflicto.

El gremio informó que en cumplimiento del acuerdo paritario de abril, la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) suscribió un nuevo cumplimiento de la cláusula actualización salarial con un 12% de aumento partir del 1° de octubre.

Candini, Echevarne y Puignero (2)

Se trata del mismo acuerdo celebrado anteriormente con el resto de las cámaras ABA, ADEBA y ABE, que eleva el salario en un 44% en el año.

“No cabe duda que esta nueva actualización fue garantizada por el firme accionar de las bancarias y los bancarios organizados en la Asociación Bancaria”, destacaron.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del “estricto cumplimiento” de esa cláusula de actualización de los haberes.

En otro orden, los afiliados bancarios elegirán este martes en todo el país a los integrantes de los nuevos Secretariados y a los congresales nacionales de las 53 seccionales, que integran “la estructura democrática y federal de la organización”, afirmó un documento.

Los dirigentes aseguraron que junto con “el cronograma de renovación de las comisiones gremiales internas por banco cada dos años en las filiales, mañana se completará la renovación de autoridades iniciada en 2017 con la elección del Secretariado y Consejo Directivo Nacional a través del voto directo” de los trabajadores, concluyeron.