Está en marcha la etapa final de la bicisenda de bulevar Urquiza

Locales 29 de noviembre de 2018 Por
SAN LORENZO. La traza, de 2,40 metros de ancho, se extenderá desde calle Chile hasta Juan Manuel de Rosas. De este modo, se completará una ciclovía de 3 kilómetros de extensión entre la autopista y Colón. Cuando finalice esta construcción, comenzará una obra similar en bulevar Sargento Cabral.
bicisenda urquiza
FOTO: prensa san lorenzo

PRENSA SAN LORENZO: Con los primeros movimientos de suelo, el municipio comenzó ayer la etapa final de la bicisenda de bulevar Urquiza, en el tramo de 500 metros lineales comprendido entre Chile y Juan Manuel de Rosas. Cuando la obra culmine, San Lorenzo contará con una ciclovía de 3 kilómetros de extensión que atravesará la ciudad por su principal arteria en el eje este-oeste, desde autopista hasta calle Colón.

La traza, construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada en la margen norte de la calzada para ambos sentidos de circulación. Los trabajos incluirán entubamientos y rectificación de cuneta.

Polirrubro Ale Large

La de Urquiza será la tercera ciclovía completa de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, y a la que se construyó sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Cuando su construcción culmine, comenzará la de bulevar Sargento Cabral, donde ya se concretó la renovación de los caños cloacales.