Google eliminará otra de sus aplicaciones de chat en 2019

Ciencia y Tecnología 06 de diciembre de 2018 Por
Al cierre de Hangouts, sin fecha confirmada, se suma Allo, que dejará de funcionar en marzo del año que viene. Cómo guardar las conversaciones, fotos y videos.
google

TN TECNO: Todavía no terminó 2018 y Google anunció la muerte de otra de sus aplicaciones de mensajería. Hace solamente tres días, la empresa confirmó que Hangouts desaparecerá aunque no le puso fecha de defunción.

Ahora, la compañía estadounidense anunció que Allo, lanzada en 2016, dejará de funcionar en marzo de 2019. ¿El motivo? Según Google, la gente usa Android Messages y otros servicios de mensajería que integran múltiples funciones. Por ese motivo dejaron de apostar por esta app a la que le quedan solamente algunos meses de vida.

Candini, Echevarne y Puignero (2)

Lo más extraño del anuncio es que hace poco se confirmó el cierre de Hangouts, pero se esperaba que en parte sea reemplazada por Allo, para chatear y compartir fotos y videos, y Duo, para videollamadas. Pero solamente la última es la que, por ahora, seguirá con vida.

A esta "crónica de una muerte anunciada" se suma también uno de los fracasos más resonantes del gigante de Internet, Google+, que también bajará la persiana de forma definitiva en agosto de 2019.

Cómo guardar la información de la App
Si sos una de las pocas personas que usaban Allo, podés guardar los chats, fotos y videos del servicio de mensajería. Para hacerlo tenés que entrar en la aplicación, ir a Configuración > Chats y elegir la opción "Exportar mensajes de los chats" y/o "Exportar archivos multimedia". Después deberemos elegir dónde almacenar los archivos descargados, en el mismo teléfono, en una computadora en en la nube.