Este smartphone podría romper todos los récords de la fotografía móvil

Ciencia y Tecnología 10 de diciembre de 2018 Por
Un teléfono previsto para 2019 tendría una cámara de 48 megapíxeles, una cifra inédita en el segmento.
celamara

TN TECNO: Entre los smartphones, una de las tendencias de 2018 fue la multiplicación de cámaras. Los fabricantes comenzaron incluyendo sistemas duales en la espalda de los dispositivos… y se embalaron.

Ahora encontramos teléfonos con hasta cinco cámaras. Incluso te contamos sobre un posible ejemplar con 16 sensores posteriores.

En esta vorágine, se habla mucho de la cantidad de cámaras y no de la calidad de las mismas o de los megapíxeles. Una filtración reciente retoma el camino, mostrando al smartphone que rompería los récords de la fotografía móvil.

auto spa

Una pista presidencial
La compañía china Xiaomi lanzaría un smartphone con una cámara de 48 megapíxeles. De confirmarse esta noticia (por el momento es solamente un rumor, aunque con una "pata oficial"), se convertiría en el teléfono récord en esta variable.

¿Por qué decimos que el rumor tiene una base "oficial"? Ocurre que fue el propio presidente de la empresa, Lin Bin, quien publicó la siguiente imagen en una red social china. En ella vemos parte de la cara posterior de un smartphone, con una leyenda que delata la especificación.

¿A quién le ganaría?
En este momento, el sensor más grande en un teléfono es de 41 megapíxeles. Lo vimos en el Nokia 808 Pureview y también en el modelo 1020 de este mismo fabricante. Otro como los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro tienen cámaras de 40 megapíxeles.

Un movimiento fundamental ocurrió en junio de este año, cuando tanto Sony como Samsung presentaron sus respectivos sensores de 48 megapíxeles para móviles.

Se cree que el Xiaomi Mi 9 llegaría con la tecnología del fabricante japonés. La presentación de este equipo, el potencial récord de la fotografía móvil, se realizará en enero.

Boletín de noticias