Una falla reportada hace más de una década vuelve a afectar a usuarios de Firefox

Ciencia y Tecnología 11 de diciembre de 2018 Por
La brecha de seguridad fue descubierta en 2007, pero Mozilla todavía no la solucionó. Otros navegadores como Chrome y Edge están a salvo.
FireFox

TN TECNO: Gracias al caso Google+ sabemos que una brecha de seguridad puede desencadenar el cierre de un servicio en línea. Este no es el caso de Firefox: el browser del zorrito sigue afectado por una falla descubierta hace más de 11 años.

Un usuario del navegador reportó el bug en un foro de Mozilla, la empresa que desarrolla el software. Desde 2007 a esta parte, es el octavo informe sobre esta misma falla que, en verdad, es un engaño de larga data en la Web.

Otros navegadores como Chome y Edge ya solucionaron esta falla. Por el momento, Firefox sigue sin tomar cartas en el asunto.

 Carnes Argentinas

 
 
Seguramente en alguna ocasión hayas sido víctima de este bug. ¿De qué se trata? Una ventana emergente aparece durante la navegación. La misma no puede cerrarse, lo cual encierra al usuario en un bucle sin salida aparente. Al presionar la tecla escape es posible salir de la pantalla completa, pero ningún clic funciona del modo usual.

La solución es cerrar manualmente el proceso desde el administrador de tareas, e iniciar una nueva sesión de navegación. Sin embargo, muchos internautas son engañados y, en su intento de cerrar el pop-up no hacen más que dar paso a instalaciones no deseadas, o ingresan datos privados.

Este tipo de brecha es aprovechada por estafadores, desarrolladores de malware, para divulgar anuncios o redirigir a determinados sitios, por lo general maliciosos.