VIERNES PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Gremiales 13 de diciembre de 2018 Por
Los médicos nucleados en Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) decretaron un cese de actividades en todos los hospitales públicos de la provincia para este viernes ante los incumplimientos paritarios por parte del Gobierno Provincial. Sólo se atenderán urgencias y el paro tendrá la modalidad de no concurrencia a los lugares de trabajo, comenzando desde las 8 de la mañana del viernes.
hospital

PANORAMA GREMIAL: Taboada, secretario adjunto de Amra Santa Fe, explicó “Estamos cobrando la cláusula gatillo un mes atrasados, aunque es algo convenido. Con eso no tenemos problemas, lo que no nos bancamos es que hagamos reclamos parciales y no tengamos respuestas. Un ejemplo son las guardias activas, donde hay muchos médicos que no las están cobrando. Creo que esto es un problema del Ministerio de Economía, ponen trabas en la rueda”.

Por otra parte, en concordancia con sus pares de Siprus, Taboada se refirió al conflicto de los empleados en negro: “Fue la gota que rebalsó el vaso. Los monotributistas cobran el aumento de paritarias pero no cobran la cláusula gatillo. Encima, la mayoría hacen guardias, y justamente es lo que no están pagando“. Y añadió: “Quieren parar sábado y domingo y se van a mandar al muere si lo hacen, porque los van a echar. Entonces, antes de que se tiren al pozo, decidimos ir al paro nosotros para encontrar respuestas”.

Zamboni

Según el comunicado del sindicato, la medida de fuerza responde a “incumplimientos paritarios por parte del Gobierno Provincial respecto al pago de adicionales de guardia activa, emergencia crítica APS y coordinación de APS e intervencionismo, sumado a la falta de homologación de los valores abonados a los profesionales Monotributistas acorde al incremento salarial pactado con el profesional de planta”.