Guardavidas amenazan con un paro por falta de acuerdo salarial

Gremiales 03 de enero de 2019 Por
La medida podría afectar las actividades en las playas de la costa atlántica, según informó el gremio que representa a los trabajadores de Mar del Plata.
guardavidas

MUNDO GREMIAL: La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) advirtió la posibilidad de iniciar un paro total de actividades en el primer fin de semana de enero, en plena temporada, en el caso de no alcanzar en las próximas horas un acuerdo salarial con la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA).

El gremio que nuclea a los guardavidas y la cámara integrada por los empresarios abrieron recientemente la negociación salarial pero entre los trabajadores crece el malestar debido no solo a la falta de acuerdo sino a la amplia diferencia entre el salario que reclaman y lo que ofrece la CEBRA, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

LVG

La UGA plantea la necesidad de acordar un aumento salarial que equipare la inflación: “Estamos hablando de entre un 45 y un 50% pero nos ofrecen un 30% y estamos lejos de poder alcanzar un acuerdo”, dijo Luciano Grimaldi, secretario general del gremio.

Al respecto, el dirigente anticipó que si en los próximos días no llegan a un punto de acuerdo en la negociación, los guardavidas iniciarían un paro total de actividades durante el primer fin de semana de enero para exponer su malestar y visibilizar el conflicto.

Boletín de noticias