LA UOM NO CAMBIA EL CONVENIO COLECTIVO Y RECHAZA LA REFORMA LABORAL

Gremiales 09 de enero de 2019 Por
La UOM salió a desmentir la flexibilización de su convenio colectivo y rechazó la reforma laboral El encargado de la desmentida fue el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello. Además señaló que tampoco apoyará ninguna reforma laboral. La relación del gremio con el ministro Sica y la crisis de la actividad.
UOM

PANORAMA GREMIAL:La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional salió a desmentir enfáticamente que se vayan a realizar modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, en línea con el plan oficial de encarar readecuaciones por sector.

El vocero fue el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, quien señaló: “A raíz de las versiones periodísticas donde se manifiesta que la UOMRA accedería a modificar su Convenio Colectivo de Trabajo nº 260/75 respecto a la jornada laboral, esta entidad gremial procede a informar a los compañeros metalúrgicos en particular y a la sociedad en general que se desmiente enfáticamente dicha información, por ser absolutamente inexacta”.

Carnes Argentinas

“La UOMRA es defensora incansable de su Convenio Colectivo y de la Ley de Contrato de Trabajo que tanto ha costado conseguir”, agregó el dirigente gremial.

Finalmente, puso en énfasis en que “el gremio a nivel nacional está en contra de cualquier tipo de reforma laboral que proponga flexibilizaciones y precarizaciones laborales, en menoscabo de los derechos adquiridos por los trabajadores”.

La UOM ya aceptó modificar su convenio con una flexibilización en la cantidad de horas de la jornada de trabajo en los hechos. En 2018, hubo 13 empresas que activaron un esquema de reducción horaria y de suspensiones de hasta 10 días por mes, precisó Antonio Caló.

Zamboni

Se trata en su mayoría de empresas autopartistas o vinculadas a la construcción. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, un hombre de fuerte vinculo con el gremio siguió de cerca el proceso y validó la maniobra como una salida para evitar despidos masivos. Aunque, en definitiva, los despidos masivos ocurren igual.

Un dato: Sica fue asesor en materia económica del gremio metalúrgico durante más de diez años y conserva una aceitada relación con el propio Caló, aunque, sobre todo, con Francisco “Barba” Gutiérrez.

Boletín de noticias