ATE Nacional protestó frente a Biblioteca Nacional contra nuevos despidos

Nacionales 09 de enero de 2019 Por
Trabajadores de la Biblioteca Nacional realizaron una protesta en la puerta del edificio, para rechazar los nuevos despidos que fueron notificados dos días antes de terminar el año.
ATE ANCIONAL

MUNDO GREMIAL: ATE Nacional junto a la CTA Autónoma protestó este martes en la puerta de la Biblioteca Nacional -Avenida Las Heras y Agüero- en rechazo a los 20 puestos de trabajo perdidos en el organismo y al desguace del Estado.

Pablo Spataro, titular de la CTA-A Capital y miembro del Consejo Nacional de ATE, remarcó la importancia de esta y otras luchas, como la de INTI: “Son clave para crear las condiciones necesarias para en febrero hacer un gran Paro Nacional que le pueda doblar el brazo a este Gobierno”, afirmó.

Es la tercera protesta contra los despidos en lo que va de 2019, en este caso el objetivo es conseguir una reunión con los directivos de la Biblioteca y lograr que al menos tres de los últimos despidos sean revisados, ya que se trata de madres jefa de hogar que no cuentan con otro ingreso familiar.

Sindicato de Camioneros

El dirigente denunció que lo que ocurre en Biblioteca es parte de la misma política del Gobierno Nacional, a cargo de Mauricio Macri, que “insiste con los despidos y el desguace del Estado Nacional, una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y para garantizar los derecho de las mayorías populares”.

Uno de los trabajadores de la Biblioteca Nacional denunció a Página 12,  que la situación es “crítica”, detallando: “Venimos sufriendo una situación constante de vaciamiento y despidos”, haciendo referencia a los 240 despedidos en marzo del 2016. “A partir de ahí empezó el vaciamiento de diferentes áreas y sectores de trabajo”.

De la actividad participaron miembros de la Conducción Nacional, de numerosos sectores y organismos de Capital como PAMI, ANSES, INTI, CNEA, Cultura, ENACOM, Hospital María Ferrer, Civiles de las FFAA, Edificio Libertad, CONICET, ENRE, Jefatura de Gabinete, Migraciones, INDEC, Superintendencia de Salud, Hospital Moyano, Desarrollo Social, Justicia, Casa Cuna y Hospital Durand; y de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes distintas organizaciones sociales de la CTA Autónoma y el Centro Nacional de Jubilados/as de ATE.

Es importante remarcar que  los 20 últimos despidos fueron a empleados en conflicto con la línea política o la interna entre los sindicatos, según lo indicaron trabajadores de la Biblioteca Nacional.

Boletín de noticias