LATAM: El gobierno dictó la conciliación obligatoria y desactivó el paro de aeronáuticos

Nacionales 30 de enero de 2019 Por
Los sindicatos habían anunciado medidas de fuerza para todo el jueves ante la falta de acuerdo salarial.
LATAM

MUNDO GREMIAL: El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los gremios aeronáuticos con la firma LATAM por falta de acuerdo en la negociación salarial.

La decisión del gobierno tendrá una vigencia de 15 días, a partir de las 0 horas del jueves 31.

Desde la cartera laboral confirmaron que la conciliación alcanza a los conflictos los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que prestan tareas en las empresas LAN Airlines S.A. (LATAM Airlines) y TAM LINHEAS AÉREAS S.A. (LATAM AIRLINES BRASIL).

cerrajeria charly

Al mismo tiempo, se aplicó la misma medida en el conflicto entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) que prestan tareas en la empresas LAN ARGENTINA S.A.

En la jornada de ayer, los gremios habían responsabilizado a los empresarios por la falta de acuerdo en las paritarias, donde buscan aumentos superiores al 45%.

Si bien no habían confirmado la modalidad de las medidas de fuerza, habían anticipado que durante todo el jueves no iba a estar garantizado el normal funcionamiento de los vuelos.