Apple podría bajar el precio del iPhone en algunos países

Ciencia y Tecnología 30 de enero de 2019 Por
La compañía anunció que sus resultados financieros fueron más bajos de lo esperado, en parte por la caída en la venta de teléfonos.
IPHONE

TN TECNO: Por primera vez en 16 años Apple obtuvo menos ingresos que los que estimaban. ¿El principal culpable? Uno de los celulares más buscados en el mundo, el iPhone, que no alcanzó las ventas esperadas, probablemente por su elevado precio.

Carnes Argentinas

La compañía anunció ganancias de 19.965 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2019, un 0,5 % menos con respecto al mismo período de 2018, en consonancia con la rebaja de expectativas anunciada por la compañía a principios de enero.

En una entrevista con Reuters Tim Cook explicó que su producto estrella es muy costoso en varios territorios especialmente los que tienen un dólar alto, como Turquía (también podríamos agregar a la Argentina, aunque el CEO de Apple no lo hizo). Esto hace que en muchos lugares el iPhone más caro, el XS Max, pueda llegar a costar 1500 dólares... o un poco más en nuestro país.

Por este motivo, la compañía quiere modificar su modelo de negocios. Antes, para seguir aumentando sus ingresos, incrementaban el precio de los teléfonos. Ahora el plan sería otro: que cuesten menos.

“Si analizamos las monedas internacionales y, en especial, aquellos mercados que se han debilitado durante el último año, esos incrementos de precio en el iPhone fueron, obviamente, más significativos. [...] Hemos estudiado la situación y la condición macroeconómica en algunos mercados, y hemos decidido regresar de una manera más comedida con nuestros precios locales en comparación a los de hace un año, con la esperanza de ayudar a mejorar las ventas en esas regiones”.

El país que más afectó la caída en los ingresos de Apple fue China. De todas formas, Cook no anunció en qué lugares la compañía podría bajar el precio del iPhone.