La canales de TV, en crisis: paro y movilización en Canal 9 por despidos

Nacionales 31 de enero de 2019 Por
Las medidas de fuerza fueron impulsadas por el SATSAID luego de la desvinculación de tres trabajadores.
canal 9

MUNDO GREMIAL: Los trabajadores de Canal 9 pararon y movilizaron en rechazo a los recientes despidos, en el marco del proceso preventivo de crisis que se solicitó desde la dirección de la señal televisiva.

Las medidas gremiales fueron impulsadas por el cuerpo de delegados del SATSAID en el Canal y se extendieron durante dos jornadas.

Hoy hubo un paro de tres horas, de 10 a 13 horas, con una manifestación a las puertas de la empresa en rechazo del ajuste que está llevando adelante en la emisora.

auto spa

El canal viene en un proceso de ajuste por el cual ya 44 trabajadores tomaron el retiro voluntario, al cual se agregaron tres despidos más que dispararon la protesta, informó el portal Sindical Federal.

En octubre pasado presentó un Proceso Preventivo de Crisis por el cual inicialmente pretendía despedir 167 trabajadores, cifra que se fue reduciendo a partir de las negociaciones con el gremio.

Fuentes del SATSAID expresaron “que la empresa no quiere reincorporar a esas tres personas porque la empresa estaba llegando al objetivo de trabajadores de los cuales quería desprenderse”.

La situación de Canal 9 se suma a los conflictos suscitados por despidos en Telefé, la falta y atrasos de pago de sueldos en C5N, la ausencia de paritarias en la TV Pública y el abono en cuotas de los salarios en América TV.