22 despidos en Chaco por cierre del supermercado Ecónomo

Nacionales 31 de enero de 2019 Por
Los empleados fueron echados sin aviso previo y se enteraron porque al llegar les cambiaron la cerradura. Algunos trabajaban hace 16 años y ganaban 15 mil pesos.
Chaco

INFO GREMIALES: Unos 22 trabajadores del supermercado Ecónomo fueron despedidos ayer, jueves, cuando con 10 a 16 años de antigüedad, venían cobrando 500 pesos por día.

El supermercado aún no informó formalmente a los empleados pero, según los damnificados, fueron avisados por el encargado.

 
“Como todos los días nos presentamos a trabajar a las 7:00 y el señor vino a las 6:55 horas, sacó la llave del llavero, puso otro candado y nos quedamos afuera“, relató un trabajador de Economo.

Además se quejó de la falta interés por sus empleados, “obviamente que no nos da nada, nos deja en la calle sin un centavo. Nunca tuvimos una carta de previo aviso de que él iba cerrar, simplemente por boca de él. Nunca recibimos nada”, expresó.

Action Bike

El negocio comenzó a ser vaciado desde hacía tres meses, los clientes notaban esto, ya que las góndolas y heladeras estaban vacías. El hombre que trabajaba como repositor relató que se reunirán a los representantes del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia y con el área de Trabajo de la Provincia “para ver qué se resuelve y qué medidas tomar”.

“La mayoría vivimos del día a día, no podemos costear ningún abogado, somos 22 familias que vamos a quedar en la calle“, manifestó. Los asalariados tienen entre 10 y 16 años de antigüedad. De todas maneras aseguró: “Estábamos prácticamente en la calle porque llevábamos un jornal de 500 pesos por día“.

“Siempre, desde que entramos, estuvimos con un sueldo debajo de lo normal, de lo que cobra un empleado de comercio. Nunca cobramos un sueldo como corresponde“, declaró. Según publicó Diario Chaco.

Boletín de noticias