Aceiteros irá a una huelga nacional por los despidos en Cofco

Gremiales 26 de febrero de 2019 Por
El líder de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, adelantó que el gremio irá a una huelga nacional por el cierre de la planta de Cofco Valentín Alsina y fue contundente con el rol de la CGT: “De la CGT no espero absolutamente nada”.
federacion aceitera

INFO GREMIALES: El secretario General de la Federación Nacional de Aceiteros, Daniel Yofra, se refirió a la ruptura unilateral de las negociaciones que dispuso la multinacional china Cofco y el cierre de su planta de Valentín Alsina que deja 195 despidos. “Buscan primarizar la economía”, explicó.

El dirigente remarcó que la empresa simplemente decidió cerrar porque “A ellos no les interesa producir aceite, no aducen crisis económica” y ratificó: “Enfrentaremos la situación con una huelga”.

Candini, Echevarne y Puignero (2)

En declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput, cuetionó también el rol del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que no veló por los puestos de trabajo: “Es lamentable el papel que está haciendo el ministerio de Trabajo”.

Además, remarcó que lo de Cofco no es aislado, que se trata de una situación generalizada y sentenció: “Cada vez le alcanza menos a los trabajadores con su sueldo”.

Consultado sobre la posibilidad de que la CGT pueda respaldar a la organización en el conflicto, Yofra fue contundente: “De la CGT no espero absolutamente nada”. Y concluyó: ”Pensar que la CGT pueda hacer algo por 200 trabajadores es una utopía”.

Boletín de noticias