Se llegó a un acuerdo para reincorporar a los trabajadores despedidos de la empresa Cofco

Nacionales 06 de marzo de 2019 Por
Se garantizó la continuidad laboral por tiempo indeterminados de la mayoría de los trabajadores a través de una relocalización, pactada por trabajadores de la empresa y SOEIA
cofco

MUNDO GREMIAL: En el marco de los 195 despidos ejecutados en la empresa china Cofco, ubicada en Valentín Alsina, se llevó a cabo una audiencia en el ministerio de Trabajo con representantes de la empresa y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), en donde se garantizó la continuidad laboral por tiempo indeterminados de la mayoría de los trabajadores a través de una relocalización.

Desde el gremio apuntaron que “los puntos acordados hoy fueron previamente tratados y aprobados de forma unánime en la tarde de ayer por la asamblea de los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina”.

Los empleados en este tiempo realizaron diversas manifestaciones y hasta un acampe que duró 56 días pidiendo a la firma, la continuidad de las fuentes laborales.

CT1

En este sentido concluyeron en que “el acuerdo alcanzado es un paso más en esta lucha, y se obtuvo gracias a la resistencia colectiva de los compañeros trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina. Todo en una coyuntura política y económica cada vez más compleja, donde nuestra clase trabajadora sufre ataques en todos los niveles. Sólo con la unidad, la solidaridad y el respeto por la voluntad organizada de los trabajadores saldremos adelante”, finalizaron.