Los Ex Combatientes realizarán una vigilia en la noche previa al 2 de abril

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Rendirán homenaje a los caídos en combate de la Guerra de Malvinas. Habrá actividades artísticas.
veteranos
FOTO: sintesis

DIARIO SINTESIS: El próximo primero de abril, desde las 19 horas en el Campo de la Gloria de San Lorenzo, se realizará una vigilia en homenaje a los soldados caídos en combate en la Guerra de Malvinas. El evento está organizado por el grupo de Ex Combatientes de la ciudad.

“Queremos mostrarle a la comunidad el respeto que nos generan nuestros compañeros que no volvieron de la guerra”, explicó Raúl Santoro esta mañana en conferencia de prensa, donde brindaron los detalles del evento. Habrá números artísticos de instituciones y músicos de la región que se prestarán a formar parte de este homenaje.

cerrajeria charly

“Nosotros tenemos la suerte de poder contar la guerra. Fuimos a dejar el cuero, pero otros efectivamente lo dejaron allá, entonces para nosotros fue unánime armar esta vigilia”, agregó Santoro. Parte del material audiovisual que presentarán ese lunes a la noche incluye imágenes inéditas del conflicto bélico que le costó la vida a 649 soldados, tres de ellos de la región.

“Hemos seleccionado imágenes contando un poco la guerra desde el punto de vista argentino, pero también de los ingleses. Hay cosas que a veces reconocen más que acá los argentinos mismos”, dijo Santoro, sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.