Ya funciona en San Lorenzo el primer comedero ecológico para perros

Locales 12 de marzo de 2019 Por
Fue habilitado por el intendente Raimundo en el Paseo Sustentable de la avenida costanera Hugo Parente.
comerdor guau guau
FOTO: sintesis

DIARIO SINTESIS: La ciudad de San Lorenzo ya cuenta con el “e-comedero”, el primer comedero ecológico para perros, un equipo que funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente.

“De esta manera, la Municipalidad busca promover la separación en origen de residuos, una política de medio ambiente que la administración lleva adelante a través de 17 isletas instaladas en sectores estratégicos de la ciudad”, informaron desde el gobierno local..

Tras la habilitación, el intendente Raimundo contó que “charlando con proteccionistas y ambientalistas, surgió la idea de enlazar ambos intereses comunitarios. Existe el problema de que nuestras plazas están limpias y al día siguiente amanecen con botellas, con plásticos y residuos. Entonces para incentivar  -especialmente en nuestros niños- el cuidado de los espacios públicos y que, a la vez, haya una recompensa que esté vinculada al cuidado de las mascotas, decidimos colocar este novedoso sistema automático que libera comida para las mascotas si uno coloca algún residuos en una de sus bocas”, aseguró.

LVG

Tras afirmar que el equipo “tuvo un impacto muy positivo”, el mandatario adelantó que “se irán sumando más en diferentes espacios de la ciudad. En unos 40 días estaremos colocando el segundo y así seguiremos avanzando en generar conciencia sobre una ciudad sostenible, en la que se cuidan los espacios públicos y a los animales”.

Por último, Raimundo reflexionó: “siempre pensamos que la contaminación la generan las grandes empresas -a las que hay que controlar y de hecho lo hacemos-, pero todos generamos contaminación. Cuando tiramos una botella en un espacio público lo arruinamos y por medio de un desagüe termina en el río, al que contaminamos”.