Confirmaron paro de 48 horas de los empleados municipales

Locales 14 de marzo de 2019 Por
También habrá una medida de fuerza de los médicos de hospitales públicos. Los docentes, por el momento, no confirmaron nuevos paros.
festram
FOTO: sintesis

DIARIO SINTESIS: Los empleados municipales y comunales de la provincia irán al paro los días martes 19 y miércoles 20 de marzo, luego de no llegar a un acuerdo superador con los representantes de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en el marco de la Comisión Paritaria Municipal.

Si bien el diálogo entre las partes continúa abierto, se decidió un cese de actividades por 48 horas, que se aplicará la semana próxima.

Los jefes comunales manifestaron no poder hacer frente a la cláusula gatillo que reclaman desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), entidad liderada por Claudio Leoni.

Zamboni

“Volvimos a reiterar a los Intendentes que FESTRAM planteó en su momento adoptar medidas de tipo institucional para preservar las finanzas municipales del impacto de las medidas del Gobierno Nacional impuestas por el FMI. La falta de consideración de estas propuestas hoy se ve en la mesa de negociación paritaria con ofertas salariales que implican hacerle pagar a los trabajadores el ajuste de estas políticas”, explicó el secretario general de FESTRAM.

Por otra parte, los médicos agrupados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) también irán al paro, aunque será solamente el día lunes 18 de marzo, por 24 horas.

Desde la entidad, dicen que es “absolutamente insuficiente” la oferta salarial propuesta por el Gobierno Provincial.

Por el lado de los docentes, esta semana se confirmará se recurrirán a una nueva medida de fuerza.