TSU Cosméticos cierra la planta de Villa Lynch y caen 150 empleos

Nacionales 27 de marzo de 2019 Por
La firma está en concurso preventivo y ya empezó a tercerizar líneas completas de producción
TSU

MUNDO GREMIAL: La empresa TSU Cosméticos cierra su planta de producción de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires, por la caída en las ventas.

Son 150 los empleados que perderían sus puestos de empleo, en un contexto caótico con la firma en concurso preventivo y con salarios adeudados desde hace tres meses.

La planta que cerrará sus puertas está ubicada en el partido de San Martín donde se elaboraban semisólidos y perfumes los que ahora son tercerizados, informó Bae Negocios.

TSU tiene 1.000 empleados en el grupo que vende, por catálogo, productos de belleza, maquillaje, fragancias, artículos para el hogar, ropa y accesorios. Además, se calculan unas 800.000 revendedoras en todo el país.

VE y CE

Según graficó la periodista Graciela Moreno, la firma atraviesa una dura crisis que llevó a decenas de despidos a fines de 2018.

Los telegramas de despidos señalaban que “resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal”.

En los últimos meses la situación empeoró y los trabajadores comenzaron con las protestas por salarios adeudados.

Como respuesta, la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda, destacó Bae Negocios.

Por eso, agrega el informe de Moreno, se comenzaron a tercerizar líneas completas de producción, y se generó una gran preocupación en el personal que en su mayoría son mujeres sostén de familias.

La empresa les dijo a los trabajadores que la baja de las ventas podría agravar la situación.