Realizaron un abrazo solidario en la Escuela Nº 293

Locales 04 de abril de 2019 Por
CAPITÁN BERMUDEZ. Docentes y estudiantes se reunieron en las inmediaciones de la escuela técnica, tras los robos y hechos de vandalismo sufridos en los últimos días. Se firmó un documento en el que se pide al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto
Escuela Nº 293

PLANETA REGIONAL: Integrantes de la Escuela Nº 293 “Posta de San Lorenzo” de Capitán Bermúdez se convocaron este miércoles por la mañana para realizar un simbólico “abrazo solidario” al establecimiento. La medida de adoptó luego de los hechos de robo y vandalismo sufridos en los últimos días.

Un nutrido grupo de docentes y estudiantes se hizo presente para manifestar su repudio a los robos de bicicletas dentro del predio, que se produjeron la semana pasada, y a los destrozos perpetrados en cuatro aulas de la institución.

Por otro lado, firmaron un documento en el que se pide al Ministerio de Educación de la provincia que tome cartas en el asunto para “evitar nuevos hechos delictivos que causan daños materiales y pongan en riesgo la vida de alumnos y a toda la comunidad educativa”.

VE y CE

En dicha nota se solicita la creación urgente de un cargo de portero para cada uno de los tres turnos a “los efectos de favorecer el control de la entrada y salida de personas de la escuela” e insisten con “la necesidad de contar con un sector de portería en el portón de ingreso a la escuela, que ya se pidió su construcción sin tener aún respuestas”. 

Otro de los puntos requiere asimismo la instalación de un sistema de alarma y cámaras de videovigilancia que permitan prevenir este tipo de hechos o dar con los autores, en caso de que reincidan.

Boletín de noticias