Inminente reactivación de la planta SanCor

Regionales 15 de noviembre de 2017 Por
CENTENO. Luego de ocho meses de incertidumbre, los trabajadores de Sancor en Centeno, se preparan para volver a sus trabajos habituales, la firma fue comprada por una empresa bonaerense.
sancor_de_centeno.jpg_1572130063
Ingreso a la planta Sancor

Los ex empleados de la fábrica SanCor de Centeno recibieron una buena noticia: este lunes los trabajadores de mantenimiento ingresaron a la planta ya que en pocas semanas volvería a fabricar mozzarella bajo la firma La Tarantela, empresa italiana radicada en Buenos Aires.

Un empleado de la firma: Claudio Ordóñez, destacó que la empresa que se hará cargo de la fábrica se especializa en la fabricación de mozzarella y Sancor Centeno también es especialista en ese producto. “Hoy por hoy hemos quedado 40 compañeros”, aseguró el vocero de los empleados, que además detalló que hubo 13 compañeros a los cuales se les ofreció el retiro voluntario y lo aceptaron. Y a seis compañeros les ofrecieron un traslado a la planta de Gálvez pero no lo aceptaron y fueron indemnizados.

Además, indicó: “Estamos muy conformes porque vamos a estar todos bajo el convenio de trabajo del gremio Atilra y nos van a respetar antigüedad, categoría”. En cuanto a cómo encontró las instalaciones después de tanto tiempo cerrada, describió: “Pensé que la planta iba a estar más deteriorada pero la verdad que no. Estoy seguro que entre todos los compañeros la vamos a poner en condiciones muy pronto. Después de 8 meses de pelea, de corte de ruta el pueblo está inmensamente feliz por esta recuperación”.

Boletín de noticias