EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO ACORDARON UN 28 % DE AUMENTO

Gremiales 08 de abril de 2019 Por
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), en conjunto con el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y el ministerio de Producción y Trabajo cerraron un nuevo convenio salarial para los empleados de estaciones de servicio, que implicará un aumento del 28% en tres tramos para este año.
combustible

PANORAMA GREMIAL: El acuerdo, del que también participó la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), se divide en tres cuotas, la primera de un 12% en abril, la segunda por un 8% en julio y un 8% para la tercer cuota en septiembre.

Según se convino, en septiembre las partes volverán a reunirse para evaluar el costo de vida y ajustar el citado acuerdo, como se realizó con el convenio del 2018. En la primera parte del año el índice de precios al consumidor arrojó un aumento de 6,8% para el primer bimestre, según el Indec.

Sindicato Urgara

Este convenio se suma a los acuerdos cerrados el mes pasado por la Federación de Expendedores de Córdoba y el Sindicato Petrolero de esa provincia, también en tres cuotas, aunque éstas fueron de 25% y en carácter no acumulable.

La paritaria del 2018 para el mismo gremio había cerrado en un 40%, compuesto