Twitter implementa un cambio para evitar el spam y los bots

Ciencia y Tecnología 10 de abril de 2019 Por
La red social limita el número de cuentas que se puede seguir al día. De 1.000 bajaron a 400.
Twitter

TN TECNO: Twitter vive tiempos de cambio. Después de modificaciones relevantes como la duplicación en la cantidad de caracteres permitidos en cada mensaje, y en medio de promesas respecto al botón para editar tuits, la red social anuncia nuevas medidas para combatir el spam y los bots.

Informaron que a partir de ahora establecen un nuevo límite diario al momento de seguir otras cuentas. La reducción es considerable: antes se podía dar follow a 1.000 cuentas cada día; ahora el tope es 400.

“Encontramos que una alta tasa de seguimientos diarios contribuía al ‘seguimiento intermitente”, explicó un vocero de la empresa y señaló que esta medida busca detener el spam y el abuso en Twitter.

Zamboni

¿Qué es exactamente el “seguimiento intermitente”? Es la acción de seguir y dejar de seguir muchas cuentas, en forma repentina y consecutiva. Es una estrategia que busca aumentar la cantidad de followers propios, sin que la interacción sea auténtica.

De hecho, tal como señala TechCrunch, a comienzos de este año Twitter suspendió una serie de apps de terceros que servían para esta táctica: seguir y dejar de seguir a un gran número de cuentas.

“Analizamos el comportamiento de los seguimientos en varios umbrales, y elegimos 400 como un límite razonable que detuvo la mayor parte del spam, sin afectar a los usuarios legítimos", comentaron desde la red social a la mencionada publicación.

Uno de los aspectos en los que más se enfocó Twitter en los últimos meses es mejorar las conversaciones en su plataforma. Además, en línea con lo dicho más arriba, que las interacciones sean auténticas. Para eso prueba diferentes funciones, como la posibilidad de suscribirse a charlas, y nuevas formas para responder con una interfaz similar a la de un mensajero.