"Todos los feriados va a haber paro de transporte hasta que el gobierno nos escuche"

Nacionales 10 de abril de 2019 Por
El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que el paro del 1° de mayo será el inicio de una huelga del transporte cada feriado. ",Están descontando mucha plata y no estamos para perder plata", cuestionó
Roberto fernandez UTA
Roberto Fernández, Titular de la UTA

INFO GREMIALES: El secretario General de la UTA y hombre fuerte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Roberto Fernández, confirmó el paro del sector el 1° de mayo y anticipó que sólo será el inicio de las medidas de fuerza que apuntan a conseguir modificaciones en Ganancias.

"Todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte hasta que el gobierno nos escuche", señaló el colectivero en diálogo con Futurock.

AMCE

"El paro está confirmado para el 1 de mayo. Están descontando mucha plata y no estamos para perder plata", agregó Fernandez. Es que el eje central del reclamo es que haya modificaciones en Ganancias que posibiliten que los feriados, las horas extras y otros items de los salarios no tributen.

"Hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador", disparó Fernádez, uno de los dirigentes que supo más cercano al oficialismo. "Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo", insistió.

Sin embargo también dejó una puerta abierta para sentarse a negociar: "Nos gustaría que el gobierno nos llame hoy para resolver esta situación".

Por último pidió un esfuerzo en el peronismo para armar un frente que incluya a todos los sectores de cara a las elecciones de octubre: "El deseo mayor es que se junten Cristina, Massa y Lavagna y ayudar al que gane la interna".

Boletín de noticias