El ibarlucense Germán Herrera dejará el fútbol profesional

Deportes 10 de abril de 2019 Por
El futbolista de Rosario Central anunció su retiro a los 36 años de edad. Continuará jugando hasta que concluya este semestre.
German Herrera
FOTO: sintesis

DIARIOSINTESIS: El futbolista canalla, Germán Herrera, dejará la actividad profesional y “colgará los botines” cuando concluya este semestre. A los 36 años de edad, el nacido en Ibarlucea puso fecha para su retiro del fútbol.

“Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada y que venía pensando y analizando con mi familia: creo que llego el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre”, dijo el delantero en conferencia de prensa en la concentración canalla en Porto Alegre, a la espera del partido contra Gremio por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

VE y CE

El jugador expuso que “más de lo que le di al club no voy a poder darle”, y agregó que este año le costó más “físicamente” la puesta a punto que en años anteriores.

En 2003 Herrera debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, y continuó en el canalla hasta el 2005, donde pasó a San Lorenzo. En Brasil, el delantero fue recordado por su ascenso con el Corinthians y la obtención de la Copa de Brasil 2008. En tierras brasileñas, jugó hasta 2012, para pasar a Emiratos Árabes Unidos posteriormente.

A Central, retornó en el 2016, donde llegó para ser recambio, y terminó siendo una pieza importante tanto en Copa Libertadores como en la obtención de la Copa Argentina 2018.