Los docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial

Gremiales 11 de abril de 2019 Por
Más de 32000 trabajadores docentes públicos de Santa Fe, votaron a favor de aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno provincial. Se esfumó la amenaza de paro.
docente

DIARIOSINTESIS: La Asamblea Provincial de AMSAFE, resolvió la aceptación de la propuesta emanada de la discusión paritaria, con el voto de 32.330 docentes. En tanto, 10728 afiliados votaron por el rechazo con distintas propuestas.

En la misma resolución en la que se dio a conocer el resultado de la Asamblea, también se expresa “exigir al gobierno un aumento de las Asignaciones Familiares, Copa de Leche y Comedores Escolares, transporte gratuito para docentes de toda la provincia, además del estricto cumplimiento del Acta Paritaria”.

Los docentes explicaron la aceptación, afirmando que el ofrecimiento del gobierno “incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivos, recogiendo gran parte de nuestros reclamos”.

LVG

Más allá de la aceptación a la oferta del gobierno santafesino, “vamos a continuar la pelea por la rebaja de las tarifas, la no adhesión a la Ley de ART, la continuidad de la pelea con el resto de los trabajadores a nivel nacional y vamos a exigir el cumplimiento de todos los puntos planteados en la paritaria”, afirmó la secretaria general de AMSAFE, Sonia Aleso, en conferencia de prensa tras la Asamblea.

La dirigente aseguró luego que “en esta etapa, entendemos que hay que percibir y continuar la pelas por otros temas, pero también entendemos que estamos sufriendo una situación muy grave todos los trabajadores, no solamente los docentes. La pelea, para nosotros no termina acá”, enfatizó Alesso.

Con la propuesta aceptada, un trabajador docentes que recién se inicia, pasará a cobrar un salario de alrededor de 25500 pesos y uno con el máximo de antigüedad, percibirá unos 35500 pesos. Cuando el aumento percibido sea superado por la inflación, se ejecutará la denominada “cláusula gatillo”.

Cabe aclarar que entre los puntos acordados, y al aceptarse la propuesta, el gobierno de la provincia no descontará los días de paro realizados desde el comienzo del ciclo lectivo.

Boletín de noticias