Para Alejandra Obeid “Es grave la situación del dengue en Santa Fe”

Provinciales 11 de abril de 2019 Por
En la provincia de Santa Fe fueron confirmados 95 casos de dengue el pasado mes de marzo, de los cuales 56 se registraron en nuestra ciudad capital. Al respecto se manifestó la concejala justicialista Alejandra Obeid: “Municipio y provincia están más preocupados por su interna política que por la gestión, y lo cierto es que los santafesinos los han elegido para que resuelvan sus problemas”.
WhatsApp Image 2019-04-11 at 15.46.10
Alejandra Obeid - “Es grave la situación del dengue en Santa Fe”

Obeid es concejala opositora al gobierno municipal y mantiene diferencias sustanciosas con la política del gobierno socialista, sobre todo en lo que respecta a cuestiones de salud. Por ello, en declaraciones a la prensa vertidas el pasado jueves habló de su gestión como edila santafesina y de cómo a lo largo de estos tres años muchas de las iniciativas planteadas en el concejo fueron desestimadas por la gestión: “Yo tengo un compromiso con quienes me votaron que honré siempre y seguiré honrando, y es el de legislar en función de las problemáticas que ni el gobierno municipal ni provincial pudieron resolver en los últimos 12 años. La cuestión de la salud es central y lo que ocurre hoy con el dengue preocupante”.

Enfermedades como el dengue merecen campañas masivas de concientización, y lo cierto es que se necesita de un estado presente capaz de llevarlas adelante casa por casa. En ese sentido Obeid manifestó que “sigue siendo más caro el remedio que la enfermedad” porque “no se puede exigir concientización a los vecinos cuando es el Estado el que no se hace cargo de una situación que afecta la salud de los santafesinos”.

Por último, destacó que: “La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos frecuentemente. Eso, que hoy humildemente estoy haciendo desde esta declaración periodística, el Estado municipal debe llevarlo adelante en forma sostenida y contundente. Está claro que no lo hace”.

Boletín de noticias