La fábrica de biodiesel Viluco ratificó 117 despidos y sólo quiere abonar el 50% de las indemnizaciones

Nacionales 16 de abril de 2019 Por
La empresa lo confirmó ayer en la cartera laboral. Su intención es despedir 117 operarios y pagar el 50% de las indemnizaciones. Amenazó con cerrar la planta.
viluco

INFOGREMIAL: La empresa de capitales tucumanos Viluco, perteneciente al Grupo Lucci, había presentado ante la subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). En el mismo momento, sus representantes informaron al Sindicato de Aceiteros en una audiencia que tenían la determinación de despedir 117 de los 200 trabajadores que emplea la productora de biodiésel radicada en Frías, en la provincia mediterránea.

Esta situación se ratificó ayer, según pudo confirmar InfoGremiales, cuando reiteraron sus intenciones de pagar indemnizaciones al 50%, y en cuotas, a los 117 operarios despedidos.

Además, los empresarios insistieron en su amenaza de cerrar la planta en el corto plazo si el Ministerio de Energía no hacía lugar a su reclamo de eliminar las retenciones.

PREVINCA

La planta en cuestión había sido inaugurada con la presencia de CFK en 2009.

Luis Paz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros en Santiago, le había dicho a este portal que "la empresa no quiere trabajadores, quiere esclavos" y recordó que la firma ya presentó 6 PPC desde 2010.

Según Paz, Viluco "es una empresa que deja ganancias, mucho más cuando Cambiemos les sacó las retenciones".

Además contó que la compañía venía "apretando" a los trabajadores con posibles despidos y por eso había conseguido que acepten, sin aval del gremio, pagar los salarios respecto de las paritarias del año 2017, es decir, un año atrasados.