Diputada Provincial presenta proyecto para evitar despidos en la ex Verbano

Locales 16 de abril de 2019 Por
En el marco de la difícil situación que atraviesan los 135 trabajadores que fueron suspendidos de la fábrica Faiart, la diputada provincial Claudia Giaccone elevó la iniciativa a la Cámara de Diputados para que el gobierno de Santa Fe “utilice las herramientas que estén a su alcance a fin de intentar preservar sus empleos”
verbano

PLANETAREGIONAL: Son 135 trabajadores los que están en vilo por la situación de la empresa Faiart de Capitán Bermúdez. Directivos de la ex Verbano decidieron suspender a todo el personal durante el mes de abril, como consecuencia de la caída que tuvieron las ventas y las fuertes subas en las tarifas de los servicios.

Ante esta situación, la diputada provincial Claudia Giaccone presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que el gobierno de Santa Fe colabore en la preservación del empleo.

La iniciativa insta al Ejecutivo a eximir al establecimiento industrial del pago del impuesto inmobiliario y de la energía eléctrica hasta tanto se recupere de la crisis que está sufriendo, con el compromiso de mantener los puestos de trabajo; al tiempo que propone al Ministerio de la Producción considerar la posibilidad de que Verbano “sea proveedora de sus productos a los organismos del Estado provincial”.

Candini, Echevarne y Puignero (2)

Entre los fundamente del proyecto se consigna que la firma “produce 12 mil unidades por mes y las ventas apenas arañan las 1.500”, lo que hace “imposible” sostener su funcionamiento cuyo costo diario, con este nivel de operaciones comerciales, es de alrededor de 700 mil pesos algo que “no cierra por ningún lado, argumentan”.

Apremiada por la tal situación y “ante la imposibilidad de afrontar el costo de los servicios, la empresa determinó la suspensión de la producción y de sus empleados por abril”, medida aceptada por los trabajadores que percibirán entre el 55 y 60 por ciento de sus remuneraciones salariales, pero el futuro de la fábrica “es incierto”.

Boletín de noticias