"LA COSECHA SEGURA ES EN REALIDAD COSECHA INSEGURA"

Gremiales 17 de abril de 2019 Por
La situación se vuelve insostenible para los camioneros en épocas de cosecha. Con producción récord, los problemas de siempre se acrecientan y lo pagan los camioneros y los vecinos de toda la región.
Sergio Aladio (2)

PRENSA CAMIONEROS: Este martes falleció un chofer en un trágico accidente en Villa La Ribera, como consecuencia directa de la falta de infraestructura e inversión.

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe hizo públicas sus condolencias por la muerte de este trabajadory reclamó por soluciones a la brevedad.

"Es un problema muy grande que tenemos con el tránsito pesado en el norte de Rosario, cordón industrial y el sur en lo que corresponde a General Lagos, Arroyo Seco. Hay problemas logísticos y falta de inversiones", lamentó el líder del gremio a nivel provincial.

regaleria green

En ese sentido, Aladio agregó: "Hubo muchas promesas de campaña y de que todos los años van a arreglar las dificultades. La Cosecha Segura es en realidad "Cosecha Insegura" para los camioneros y para la gente que habita en esos lugares. Es un grave problema".

Los camioneros son víctimas de la desidia de autoridades y empresas agroexportadoras que poco hacen para dar condiciones dignas de higiene y seguridad a los camioneros que llegan de a miles a la zona portuaria, siendo el principal motor de la economía del país.

"Como siempre, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe está molesto por esta situación porque somos los principales afectados en todo esto y no nos llaman a trabajar en conjunto para buscar soluciones. Les seguimos cobrando a los camioneros los 300 pesos para ingresar a las playas y vaya a saber uno donde va esa plata", finalizó Aladio.

Boletín de noticias