Alerta por una falla en la actualización de mayo de Windows 10

Ciencia y Tecnología 24 de abril de 2019 Por
Algunos equipos mostraron un mensaje de error al intentar instalar la nueva distribución con un dispositivo USB o tarjeta SD conectada.
windows

TN TECNO: La actualización de mayo de 2019 de Windows 10 ya empezó a distribuirse, pero puede dar problemas en algunos equipos en una situación muy particular: si tienen conectado un dispositivo USB o una tarjeta SD en el momento de la actualización.

Algunas computadoras pueden mostrar el mensaje de error "Esta PC no puede ser actualizada a Windows 10", en el que se explica, además, que el equipo tiene un "hardware que no está preparado para esta versión del sistema operativo".

Microsoft explicó en su página de Soporte que este error se ve cuando la PC tiene instalada la actualización de abril 2018 o de octubre de 2018, y conectado un pendrive o una tarjeta de memoria en el momento en que va a ser actualizado.

PREVINCA

La actualización de mayo, al instalarse, puede modificar las letras asignadas a las unidades de disco, tanto externas como internas. En el momento de la instalación, al detectar un dispositivo externo conectado, la actualización se bloquea, como señalan desde la compañía, y aparece el mensaje de error.

Lo bueno de este error es que la solución es muy sencilla. Una vez que se desconecte el USB o la tarjeta SD, Windows Update volverá a proponer la actualización de mayo para su instalación, que no será rechazada, a menos que se vuelva a conectar la unidad externa.

Boletín de noticias