El truco para copiar y pegar muchos elementos a la vez en el portapapeles

Te mostramos cómo funcionan dos programas gratuitos que permiten hacerlo en Windows, con comandos adicionales a los tradicionales.
teclado

TN TECNO: Cuando decimos que a los softwares más usados les falta alguna función, alguien ya pensó en ella, la desarrolló y publicó. Si tenemos suerte, esa solución es gratuita y estable. Este es el caso del hábito informático tradicional, que nos convoca en esta nota: copiar y pegar.

Como saben los usuarios de Windows, el sistema operativo permite llevar al portapapeles un único elemento, al copiar desde el menú o bien con la combinación CTRL+C (o CTRL+X para cortar). Al tomar otro elemento (sea texto, una imagen, una captura de pantalla, etcétera) el mismo reemplaza al anterior y lo hunde en el olvido informático. Cuando pegamos (CTRL+V) se usa esa última selección.

Es posible copiar y pegar muchos elementos a la vez en el portapapeles de Windows? ¿Podemos eludir la necesidad de ir y venir con los atajos de teclado, cada vez que copiamos en ese sistema operativo? La respuesta es afirmativa, aunque para eso hay que acudir a programas específicos.

CT1

Son softwares que se descargan gratis y sirven para copiar varios elementos al unísono, apelando a múltiples atajos configurables.

Portapapeles alternativos
Una de las opciones disponibles es Clipboard Master. Se trata de un espacio virtual dentro de Windows, de funcionamiento similar y paralelo al clipboard del sistema operativo. Una vez instalado, pide elegir una tecla que abre ese portapapeles, capaz de trabajar con elementos múltiples.

Con CTRL+V seguiremos pegando el último objeto copiado. Además de acceder a todos los elementos y poder seleccionarlos, también es posible pegarlos con atajos específicos y es posible personalizarlos. En términos básicos, CTRL+1 pega el primer elemento de la lista, CTRL+2 pega el segundo, y así sucesivamente.

Un aspecto interesante de este programa es su función para capturas de pantalla. A diferencia de la tradicional de Windows que ocurre al tocar PrtSc, con este programa es posible “tomar la foto” de una sección en particular del display, seleccionando el área que nos interesa. Así, no es necesario recortar luego en un programa de edición de imágenes.

Otra forma de lograrlo es con Ditto. Se trata de un gestor avanzado para el clipboard; en este caso pide que el usuario ajuste las opciones. Especialmente, elegir las combinaciones de teclas para las diferentes posiciones de los elementos copiados en el portapapeles.

 Igual que Clipboard Master, permite copiar y pegar textos, imágenes, enlaces y más. Incluye la función de guardar un portapapeles con muchos elementos, para usarlo en próximas oportunidades y especialmente útil para trabajos en los que usualmente se usan las mismas fuentes.

Boletín de noticias