La Campagnola cierra dos plantas y despide a 125 trabajadores

Nacionales 06 de mayo de 2019 Por
MENDOZA. Son plantas ubicadas en Mendoza. A los trabajadores se les ofrecerá un 100% de indemnización, y a algunos, trasladarlos a la fábrica de San Luis.
campagnola

MUNDO GREMIAL: La empresa La Campagnola anunció el cierre de dos plantas de producción en Mendozay dejará sin empleo a unas 125 familias. Se trata de las plantas de la localidad mendocina de Santa Martín.

Al Sindicato de Alimentación ya le comunicaron que se les ofrecerá a los empleados el 100% de las indemnizaciones y, para aquellos que deseen continuar en la compañía, el traslado a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis.

Antonio Moyano, dirigente de Alimentación, indicó a diario Los Andes: “la empresa aduce que en los últimos tres años los balances han sido negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta”.

Sindicato de Camioneros

El gremialista, que también es empleado de la firma, agregó: “Entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región”.

La Campagnola S.A.C.I llegó a la Argentina en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y tomates. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina.

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a las conservas de pescado. A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI llegó a San Martín, comenzando así la industrialización de conservas y pulpas.

En la actualidad la empresa elabora legumbres y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).