Líder de UPCN adelantó que irá por paritarias cortas para los estatales

Gremiales 06 de mayo de 2019 Por
Buscará aplicar cláusulas de revisión “cada tres o cuatro meses” para no volver a perder contra la inflación como en 2018.
Andres Rodriguez

MUNDO GREMIAL: Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, adelantó la estrategia del gremio para la próxima negociación salarial con el gobierno.

Según el representante de los estatales, la organización apuntará a una “clausula de revisión, para que cada tres o cuatro meses podamos zanjar cualquier diferencia inflacionaria en contra del trabajador”, anticipó.

En diálogo con Toma y Daca por Am 750, Rodríguez admitió que en 2018 los salarios de los empleados del Estado nacional se “negociaron a pérdida”.

Candini, Echevarne y Puignero (2)

Respecto a la situación política, el Centauro dijo que todavía está pendiente una coordinación entre los distintos actores políticos como “los gobernadores, los intendentes de ciudades importantes y del conurbano, la propia Cristina, el movimiento sindical”.

De ese ordenamiento, afirmó el dirigente de UPCN, “surgiría el candidato, ya sea por consenso, ya sea a través de las PASO”.

“Todavía en ese aspecto organizativo está disperso, pero ojalá que se dé”, fue su deseo.