Reclamo de los despedidos en Electrolux sobre la autopista

Locales 13 de mayo de 2019 Por
La semana pasada, un representante sindical falleció en una de las protestas frente a la fábrica de la zona sur de Rosario y aumentó la tensión en el conflicto por el despido de 20 trabajadores. (Foto: Jazmín Levi)
eletrolux autopita

DIARIOSINTESIS: Un grupo de trabajadores de la empresa Electrolux realiza desde esta mañana una protesta en el kilómetro 1 de la autopista Rosario – Santa Fe.

Los representantes de los trabajadores despedidos, se agruparon junto a organizaciones solidarias, y algunos espacios políticos de izquierda para realizar esta protesta. Uno de los agravantes del conflicto fue la agresión sufrida en la puerta de la empresa de calle Batlle y Ordoñez al 3400, en donde un dirigente de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Edgardo Benedetti, falleció producto de un infarto.

Los trabajadores despedidos realizan manifestaciones frente a la puerta de la fábrica, mientras llegan constantes amenazas de desalojo.

AMCE

El viernes, debía concretarse una reunión entre el Ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, los representantes de la UOM y de la firma, la cual finalmente no ocurrió por no presentarse el ala empresarial.

“El gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto con la reincorporación de los despedidos, y así evitar que continúe escalando la violencia de las patotas de la UOM y la empresa, así como la criminalización y la represión a los trabajadores”, afirmaron los trabajadores en un comunicado.