Gastronómicos acordó un 15% de revisión por 2018 y un 28% para 2019

Gremiales 22 de mayo de 2019 Por
El gremio de Barrionuevo cerró la paritaria de la actividad con un aumento total del 43%, más una revisión en marzo de 2020.
gastronomico

MUNDO GREMIAL: La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentinare (UTHGRA) que conduce Luis Barrionuevo cerró la paritaria 2019 y logró una recomposición salarial por la negociación del año pasado.

Para recuperar lo perdido en 2018, el gremio de Gastronómicos acordó un 15% de aumento pagadero entre abril y mayo.

En tanto, para el período 2019/2020, acordó un incremento del 28%, más una cláusula de revisión a aplicarse en marzo del próximo año.

Action Bike

El porcentaje se hará efectivo en tres tramos: 10% en mayo, 15% en octubre y 3% en febrero del año que viene, totalizándose un 43% de aumento salarial.

Todos los valores se incorporarán al básico en marzo próximo, confirmó Laura Sasprizza, Secretaria de Prensa de la UTHGRA en diálogo con Mundo Gremial.

El acuerdo paritario fue celebrado este martes en la Secretaría de Trabajo entre los representantes del sindicato y autoridades Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Boletín de noticias