Elecciones ATE: Serán cinco las listas que competirán por la conducción del gremio

Gremiales 28 de mayo de 2019 Por
La lista ganadora asumirá en noviembre próximo y conducirá hasta el año 2023
ATE

MUNDO GREMIAL: El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció que para las elecciones llevadas a cabo el próximo 7 de agosto, habrán cinco listas de candidatos que pelearan por la conducción del gremio.

El dirigente dijo en un comunicado que “ATE otra vez demostrará pluralidad y democracia sindical”, e indicó que 289.712 afiliados podrán emitir el sufragio para renovar 7.655 cargos nacionales, 24 consejos directivos provinciales y 180 seccionales, además de 220 congresales, Juntas Internas y Centros de Jubilados.

PREVINCA

Para competir por la conducción del gremio en todo el país se presentaron ante la Junta Electoral las listas oficialista Verde Anusate, que postuló nuevamente a Godoy como secretario general y al jefe de la ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, como adjunto.

Esa corriente es la única que presentará candidatos en todas las provincias y comunas. Y la lista ganadora asumirá en noviembre próximo y conducirá hasta el año 2023

También competirán la corriente Verde y Blanca, con la fórmula Daniel Catalano (CABA)-Carlos Quintriqueo (Neuquén); la Verde Púrpura de Pablo Micheli y Dora Martínez; la Multicolor de Luciano Domínguez Pose (delegado del TI) y su par en Hacienda Mariela Itabel, y la Gris Roja de Marina Hidalgo Robes (Promoción Social de la CABA) y Federico Lescano (Hospital Manuel Belgrano).

Boletín de noticias