Apple cerraría uno de sus servicios más reconocidos: ¿el adiós de iTunes?

Ciencia y Tecnología 03 de junio de 2019 Por
Reportes señalan que será reemplazada por tres aplicaciones. Se esperan novedades en las conferencias WWDC 2019 que se realizan esta semana.
utune

TN TECNO: Hoy arranca el evento para desarrolladores que Appleorganiza cada año. En la edición 2019, uno de los anuncios más relevantes sería la despedida de iTunes, un servicio multimedia que fue lanzado en enero de 2001.

En las vísperas del WWDC 2019, hay algunos indicios que anticipan la movida. Por un lado, la empresa californiana eliminó el perfil de iTunes en Facebook e Instagram, tal como notaron usuarios en Reddit.

Los rumores no son nuevos, pero ahora suenan más fuerte por cortesía de un reporte en Bloomberg, donde se afirma que “Apple por fin está lista para moverse hacia una nueva era”.

PREVINCA

Tal como nota CNET, esto extenderá la estrategia multimedia que la firma de la manzana ya aplica en sus móviles (iOS), donde esas apps ya existen. En tanto, se espera que los equipos Mac también formen parte de esta primicia, considerando que hasta el momento los usuarios de computadoras con macOS deben usar iTunes para fines multimedia.

En todo caso, la jubilación de iTunes servirá a la compañía para simplificar sus servicios. Y también para barrer cierta confusión en torno a ellos. Ocurre que en 2015 lanzaron el streamingmusical Apple Music, que hasta ahora convive con iTunes y en cierta medida “se pisa” con él.

Se espera que los rumores sean confirmados en el WWDC 2019, que comienza este lunes 3 de junio y se extenderá hasta el viernes.

Boletín de noticias