“Salvemos las 2 vidas”: realizaron masiva marcha celeste en San Lorenzo

Locales 03 de junio de 2019 Por
Con una movilización y un colorido acto, repudiaron la nueva presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la legislatura nacional.
salvemos als 2 vidas

DIARIOSINTESIS: Con los lemas “Salvemos las dos vidas”, “Si a la vida”, "Con aborto no te voto” y “No será ley”, se llevó a cabo en San Lorenzo una masiva “marcha celeste”,  repudiando la nueva presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La actividad comenzó con una concentración en la esquina de los bancos de avenida San Martín y bulevar Urquiza, minutos después de la hora 15, desde donde partió una columna de más de dos cuadras de extensión, portando “la bandera celeste más larga del mundo”.

La marcha transitó por Urquiza hasta bulevar Sargento Cabral, de allí hasta avenida Del Combate y finalizó en el predio del Parador Turístico municipal, donde se celebró un festival que contó con números musicales de bandas en vivo, grupos de danza y discursos de distintos referentes.

Banderas y pañuelos celestes, pancartas y globos, dieron el marco festivo al evento al que asistieron vecinos de toda la región, junto a representantes y militantes de distintas iglesias evangélicas y católicas.

Además, entre otras, contó con la presencia del doctor Leandro Rodríguez Lastra, el médico ginecólogo declarado culpable por negarle el aborto a una paciente, y de Verónica Camargo, fundadora del movimiento #NiUNaMenos, mamá de Chiara Páez, la adolescente embarazada de 14 años que fue asesinada por su novio en la ciudad de Rufino.

Boletín de noticias