La campaña municipal de salud bucal visitó la escuela Nº 113

Locales 10 de junio de 2019 Por
SAN LORENZO. Ante alumnos de primer grado, un odontólogo del staff municipal brindó una charla sobre la importancia de la higiene en boca, el correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Desde el comienzo de la campaña, en 2014, el número de consultas odontológicas en niños se incrementó un 50 por ciento.
charla bucal
FOTO: prensa san lorenzo

PRENSA SAN LORENZO: En la jornada de ayer se llevó a cabo en la escuela Nº 113 “Sargento Cabral” una nueva jornada de la Campaña Municipal de Salud Bucal, con las presencias del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la concejal Luciana Resquín. Ante los alumnos de 1º grado, el odontólogo del staff municipal Marcelo Morelli expuso sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como acerca del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos.

Además, en virtud de su condición de replicadores, se entregó a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

Según un informe elaborado por el área, ya son más de 6 mil los niños y las niñas que han participado de las charlas desde el comienzo de la campaña en 2014. Por esta razón el número de consultas en los centros de salud municipales se incrementó un 50 por ciento entre los menores y en un 75 por ciento en adultos.

Acompañaron a los ediles la subsecretaria de Salud, Susana Diana, y el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi.

PREVINCA

El próximo encuentro será mañana, jueves, en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem”.

Importancia y claves de la salud bucodental
De acuerdo a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares y casi el 100 por ciento de los adultos tienen caries, que pueden prevenirse con una correcta higiene bucal.

Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a casi un 20 por ciento de los adultos de entre 35 y 44 años. Alrededor del 30 por ciento de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y 74 años no tiene dientes naturales.

Son factores de riesgo para la enfermedad bucodental la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de higiene en boca y dientes.

El cuidado bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y de una buena calidad de vida. No sólo es importante desde el punto de vista estético, sino que también hace al bienestar de la persona, ya que permite una correcta masticación de los alimentos y, por ende, un mejor aprovechamiento de sus nutrientes. Para su mantenimiento es importante restringir la ingesta de azúcares, el consumo de frutas y verduras, evitar el tabaquismo, reducir el consumo de alcohol, cepillarse luego de cada comida y visitar periódicamente al odontólogo.

Boletín de noticias