Estos son los modelos de iPhone que quedarán obsoletos con la salida de iOS 13

Ciencia y Tecnología 10 de junio de 2019 Por
Algunos de los teléfonos más antiguos de Apple dejarán de recibir actualizaciones, aunque se podrán seguir usando.
apple

TN TECNO: En septiembre, los iPhone podrán instalar el nuevo sistema operativo móvil de Apple, el iOS 13. La principal novedad es que este software será exclusivo de los teléfonos, porque las tablet recibirán uno propio, iPadOS.

No todos los celulares de la marca recibirán el nuevo sistema operativo. La empresa confirmó que los iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus, y los más antiguos, no podrán instalar iOS 13.

Sindicato Urgara

Qué equipos podrán recibir el nuevo sistema operativo iOS 13? Este es el listado.

- iPhone XR, XS y XS Max

- iPhone X, 8 y 8 Plus

- iPhone 7 y 7 Plus

- iPhone 6S y 6S Plus

- iPhone SE

Vale la pena la aclaración. Los equipos quedan "obsoletos" porque no se pueden seguir actualizando, lo que no implica que no sigan funcionando. Aunque no tengan iOS 13, los teléfonos se podrán seguir usando, pero es probable que eventualmente no puedan usar las aplicaciones más nuevas o no sean compatibles con determinadas funciones.

 Las novedades de iOS 13
El flamante sistema operativo de Apple, que estará disponible en septiembre, presenta varias novedades esperadas por los usuarios. ¿La más importante? El modo oscuro, que mejora la visualización en entornos con poca luz y disminuye el consumo de batería.

La administración de energía también será mejorada mediante la "carga optimizada de batería". Esta función hace que el iPhone no se cargue más del 80%, en el caso en que no sea necesario, cuidando la vida útil de la batería.

Otras de las mejoras son a nivel velocidad del procesador y mejoras de rendimiento. FaceID, por ejemplo, será 30% más rápido y otras aplicaciones ocuparán menos espacio de almacenamiento.

Boletín de noticias