La Municipalidad cumplió con el depósito de la segunda cuota del FAE

Locales 14 de junio de 2019 Por
Son más de 2 millones y medio de pesos destinados a que las escuelas de la ciudad concreten obras edilicias. En marzo pasado se hizo un desembolso por un monto similar. Este año el aporte será de 11.460.210 pesos en total.
FAE
Foto: Prensa San Lorenzo

PRENSA SAN LORENZO: La Municipalidad de San Lorenzo cumplió con el depósito de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Mediante este aporte económico, que asciende a 2.569.735,82 pesos, distintas escuelas de la ciudad podrán concretar obras edilicias.

“Se trata de dinero administrado de manera conjunta con cooperadores y directivos mediante un sistema moderno y democrático que asegura el manejo transparente de los recursos en un área de enorme importancia pública”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

AMCE

La primera cuota, de un monto similar a la actual, fue transferida en marzo pasado a la cuenta del FAE en el Nuevo Banco de Santa Fe como estipula la normativa vigente.

Este año, el municipio aportará en concepto de FAE un total de 11.460.216 pesos. A partir del próximo mes comenzará la evaluación de los proyectos de obra que presentará cada escuela.

“A las obras no las digita el intendente en forma autocrática; hay una comisión integrada por directivos y cooperadores que se reúne a trabajar. Cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca en el FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan. Es una forma democrática y participativa”, explicó Raimundo.

Boletín de noticias